Se trata de un varón de 58 años que ha sido arrestado junto a otra mujer, de 56 años. Ambos son de nacionalidad española y tienen antecedentes por robos con violencia, como el que se les atribuye en este caso, ya que se llevaron una indeterminada cantidad de dinero tras el apuñalamiento de la comerciante.
La mujer podría haber acompañado al homicida durante o después de cometer el atraco mortal, han informado a EFE fuentes policiales. La Policía Nacional ha compartido en sus redes sociales el momento de la detención.
?Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de #Madrid les han localizado y detenido a primera hora de esta tarde en una calle cercana al lugar donde se produjeron los hechos#SomosTuPolicía https://t.co/OneRs8cB9B pic.twitter.com/5mZvEgTcLL
— Policía Nacional (@policia) July 4, 2023
El Grupo V de Homicidios, a cargo de la investigación, logró la identificación del autor material y de su acompañante gracias a las pruebas recabadas durante las horas posteriores a los hechos, entre ellas las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la propia tienda y de sus alrededores.
Por el momento, los efectivos policiales no han localizado el arma empleada en el apuñalamiento, que están buscando por las papeleras y contenedores de la zona.
Los agentes creen que la víctima se resistió al atraco y por eso recibió varias puñaladas que le costaron la muerte, según avanza Europa Press.
El suceso ocurrió a las 13.25 horas y Concha, que llevaba desde los años 90 regentando este negocio especializado en uniformes profesionales, estaba a punto de cerrar el local cuando fue asaltada por un varón que portaba un arma blanca.
Un aviso alertó al 091 de la presencia de una mujer con varias heridas de arma blanca en el abdomen en el citado lugar. Tras lo ocurrido, llegaron los agentes de la Policía Nacional, que controlaban la plaza de Tirso de Molina y encontraron a la víctima en el suelo, entrando al poco tiempo en parada cardiorrespiratoria. Los efectivos policiales comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación.
Posteriormente, los sanitarios de Samur-Protección continuaron con estas labores, pero tras media hora sin resultados tuvieron que confirmar el fallecimiento de la comerciante.
La Policía Nacional conoció el mismo día de los hechos que el autor había salido de la tienda con su camisa ensangrentada, según contó un testigo que se cruzó con él en el barrio de Lavapiés.
]]>
More Stories
Segundo apuñalamiento en Tirso de Molina en un mes: atacan a un hombre con un cuchillo de cocina
Caos en Madrid tras el colapso de toda la red de Cercanías durante hora y media: “Es horrible”
El vídeo de la impresionante pelea en Usera: dos jóvenes se enfrentan a dos policías en plena calle