Del Cibelespacio al ‘backstage’: así es por dentro la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

Acaba de culminar la semana más especial para la moda española. Del 15 al 19 de febrero, ha tenido lugar la 77ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (MBFW) que, una vez más, ha acogido las propuestas más esperadas de los diseñadores de renombre de nuestro país que, en esta ocasión, han presentado sus colecciones de cara a la temporada de otoño-invierno 2023-2024.

Esta gran pasarela de la moda española es un lugar de encuentro para los trabajadores de la industria de la moda, así como los amantes de este sector. Es por ello que la MBFW supone una referencia para compradores, diseñadores, clientes y prensa. Pero, ¿cómo es realmente este espacio por dentro? Sin duda se trata de una experiencia de lo más emocionante. Te contamos (y te mostramos) cómo es la Fashion Week de Madrid por dentro, ¿te vienes?

¿Qué es la MBFW?

Se trata de un espacio muy especial en el que encontramos distintas zonas de interés (y que merece la pena descubrir) en las que podemos disfrutar de los lanzamientos de jóvenes diseñadores que presentan sus propuestas por primera vez, así como las de otros más pioneros. Además, en la MBFW, organizada por Ifema en el pabellón 14.1 de la Feria de Madrid y en distintos escenarios de la capital, también podemos disfrutar de ‘fashion talks’, ‘streams’ de moda, entrevistas a diseñadores y patrocinadores, e incluso entregas de premios.

La MBFW tiene lugar dos veces al año y, en su pasarela, los diseñadores más consagrados del panorama nacional muestran sus creaciones; aunque también lo hacen los jóvenes talentos en la pasarela Allianz EGO.

¿Cómo es el interior de la Fashion Week de Madrid?

Si accedemos al interior del pabellón 14.1 de la Feria de Madrid, podemos descubrir todos los rincones que la MBFW tiene preparados para sorprender a sus visitantes. Te contamos cuáles son los imprescindibles.

  • Cibelespacio. Según entramos al pabellón de Ifema, nos encontramos con el Cibelespacio. Se trata de un área social que ofrece una gran variedad de actividades para los amantes de la moda: desde charlas con profesionales y diseñadores, hasta ‘stands’ de marcas y revistas de moda que ofrecen todas sus novedades.
  • Los ‘photocalls’. Una vez que atravesamos el Cibelespacio, llegamos a los ‘photocalls’. Se trata de una de las zonas pensadas para que la prensa reciba a los invitados más VIP de las firmas que vayan a desfilar. En él todas las ‘celebridades’, modelos o ‘influencers’ que asistan al desfile posan minutos antes de que tenga lugar el ‘show’.
  • El ‘backstage’. Es, sin duda, la zona más emocionante de la Fashion Week. Allí ocurre de todo lo previo antes de la magia del desfile, desde pruebas de ‘fitting’ hasta los preparativos de pelo y maquillaje (obra de L’Oréal París) y los últimos retoques.
  • La sala de desfiles. Es donde por fin vemos cuál es la propuesta de cada firma. Tanto si estás en el ‘front row’ como en cualquier otra zona de la grada, es todo un espectáculo de luces, cámara, música, ¡y moda!
  • La sala de prensa. Donde los periodistas y cámaras trabajamos para dar cobertura en directo de la MBFW.
  • El Kissing Room. El lugar más exclusivo de la Fashion Week, ya que solo pueden acceder algunos de los invitados al desfile. Está pensado para que se conozcan entre sí y además se pueda dar la enhorabuena al diseñador que acabe de presentar su colección.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.