Llega marzo y, con él, la primavera meteorológica, pero el frío no da tregua. La borrasca Juliette continuará dejando este miércoles nevadas en cotas bajas en el norte peninsular, a partir de los 100 metros en algunas zonas, y de los 200 en el resto de la Península, mientras en Baleares nevará a partir de los 700. No obstante, parece que el temporal comenzará a remitir a partir del jueves.
Sin embargo, antes de que el frío y las nevadas comiencen a mostrar los primeros signos de remisión, las temperaturas no registrarán grandes cambios el miércoles y seguirán provocando heladas generalizadas en el interior de la península, que llegarán a ser fuertes en Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Al final del día, aumentará la nubosidad en el área levantina, con probabilidad de chubascos en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia, y por el suroeste peninsular y el área del Estrecho, donde también soplará viento de poniente.
Baleares, especialmente castigada
Este martes, Juliette ha dejado nuevas nevadas en cotas bajas del norte peninsular, con numerosas carreteras afectadas, especialmente secundarias y con especial intensidad en Baleares, donde persiste la alerta por riesgo extremo, por temporal marítimo y olas de más de 8 metros.
El aire frío que ha llegado “impulsado en parte por la borrasca Juliette, junto con un anticiclón situado al norte de las islas británicas”, está dejando temperaturas gélidas, por debajo de lo normal para la época en muchas zonas y nevadas en cotas muy bajas, ha explicado este martes el portavoz de la Aemet Rubén del Campo.
A primeras horas de la mañana del martes, salvo Extremadura, el resto de comunidades autónomas mantenía la alerta meteorológica por temperaturas muy bajas, nevadas, lluvia, viento y temporal marítimo en el litoral mediterráneo septentrional, aunque la situación ha ido mejorando a lo largo del día.
Castilla-La Mancha amanecía, junto con Baleares, en nivel rojo, con riesgo extremo, pero en este caso por temperaturas mínimas muy frías, que en el caso de Molina de Aragón (Guadalajara) han caído hasta -16 grados esta madrugada.
Ahora bien, es probable que este episodio de bajas temperaturas comience a remitir el jueves, cuando acabarán también las precipitaciones, de acuerdo con la Aemet. No obstante, las temperaturas mínimas presentarán unos valores por debajo de lo normal al menos hasta el fin de semana.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”