Cinco lugares únicos de Salamanca que probablemente desconoces (y puedes visitar)

La Catedral de Salamanca, la Plaza Mayor, la Universidad… Esta urbe castellanoleonesa tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Pero también esconde algún rincón menos visitado y conocido para aquellos que quieran descubrir todos los secretos de la ciudad.

Cielo de Salamanca

Para ver el “Cielo de Salamanca” no hace falta estar en el exterior. Esta obra de arte decora el techo de las Escuelas Menores, que forman parte de la universidad de la ciudad. El mural representa las constelaciones de los signos del zodiaco Leo, Virgo, Libra, Escorpio y Sagitario, así como las constelaciones de Hércules, Serpentario, Hidra y Centauro, los vientos y las estrellas.

Convento de las Dueñas

En su origen, el edificio que hoy en día acoge el convento de las Dueñas era un gran palacio, que se modificó en el siglo XVI con la construcción de la iglesia. Lo más destacado del complejo conventual es su maravilloso claustro pentagonal, con arcadas decoradas con medallones, elementos vegetales, figuras fantásticas, humanos y animales en total simetría.

Iglesia de Santiago

La curiosa iglesia de Santiago pasa totalmente desapercibida entre los turistas. Esta fue fundada a mediados del siglo XII y restaurada en los años 50. En su origen fue una parroquia de los mozárabes y presenta un estilo románico mudéjar en su parte exterior y barroco en su interior.

Casa de Unamuno

La casona del siglo XVIII donde residía Miguel de Unamuno en su época de Rector de la Universidad de Salamanca, entre 1900 y 1914, acoge ahora la casa-museo del escritor. El centro tiene el objetivo de difundir su obra y conservar y ampliar su legado patrimonial, así como ofertar programas culturales y educativos.

Torre del Marqués de Villena

La Torre del Marqués de Villena es lo que queda del antiguo Palacio Mayorazgo de los Albendea. Data del siglo XV y está ubicada sobre la Cerca Vieja, es decir, los restos de la antigua muralla medieval de la ciudad. Aunque ahora su interior está vacío, se ha construido una estructura metálica para subir hasta lo más alto y disfrutar de unas increíbles vistas de Salamanca.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.