Buenas noticias sobre la vuelta de Rafa Nadal: “Si todo está correcto, el objetivo es ir a Roma”

Rafa Nadal sigue apurando los plazos para volver a las pistas de tenis. Tras su lesión en el psoas, allá por enero en Australia, el tenista mallorquín no ha tenido más remedio que ir postergando el ansiado momento de su vuelta.

El objetivo está claro: volver en condiciones de poder disputar Roland Garros. Tras bajarse del Godó y de Madrid, Rafa tiene ahora la mirilla puesta en Roma y, cruzando los dedos, parece que podrá estar allí.

La buena noticia, todavía teórica, la dio el técnico de Nadal, Carlos Moyá, en L’Equipe: “Ahora mismo es imposible de definir el calendario, pero si mañana cuando nos veamos todo está correctamente el objetivo es ir a Roma y si no se puede intentaremos estar en Roland Garros”.

Unas horas después, ya en la Caja Mágica, Moyá abundó en el asunto: “El que peor lo está pasando es Rafa, pero le tratamos de animar y estamos siempre optimistas. Él sigue con confianza, con él siempre te puedes esperar que se saque un conejo de la chistera. Por eso creo que ha sido siempre una leyenda urbana que Nadal necesita muchos partidos para estar preparado, cuando ha vuelto de lesión siempre ha conseguido buenos resultados”.