Asociaciones de socios culés se unen para exigir al Barça que denuncie a todos los implicados en el ‘caso Negreira’

El ‘caso Negreira‘ está sacudiendo hasta los cimientos al FC Barcelona como entidad social y deportiva. El mundo entero está pendiente del proceder del club ante las graves pruebas y acusaciones vertidas en su contra, pero los principales interesados en esclarecer todo lo sucedido son los socios, aficionados y masa social en general del Barça, que sienten que el club de su vida ha sido utilizado y engañado durante décadas por sus dirigentes.

Por ese motivo, las asociaciones de aficionados y socios barcelonistas Seguiment FCB, Dignitat Blaugrana, Compromissaris FCB, El Senyor Ramon y Un Crit Valent han emitido un comunicado conjunto este martes, en el que exigen que se investigue y denuncie a todos los implicados en el escándalo relacionado con José María Enríquez Negreira.

El ex-vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018 está siendo investigado actualmente por la Fiscalía por percibir presuntamente 1,4 millones de euros del Barcelona entre 2016 y 2018, a través de la empresa DASNIL 95 SL, por supuestos informes verbales sobre colegiados españoles. Una investigación que podría inducir a muchos problemas legales para el Barcelona, y que preocupa en extremo a sus socios.

Por eso, estas peñas y grupos de animación culé exigen a la directiva de la entidad azulgrana que denuncie “a todas esas personas que puedan estar implicadas, abriendo si fuera el caso expediente disciplinario a todos aquellos que además de estar implicados sean socios del club”. Además, advierten que, en el caso de no hacerlo, esas personas presuntamente implicadas en el caso Negreira podrían “acabar arrastrando y perjudicando al club, principalmente en su reputación“.

En el comunicado, los firmantes recuerdan igualmente a los dirigentes del FC Barcelona “el deber y la responsabilidad de defender en todo momento” a la entidad, cosa que muchos de ellos no han hecho al consentir y prolongar en el tiempo esos pagos a Enríquez Negreira de difícil justificación legal y moral.

Siguiendo esa línea de pensamiento, las peñas afirman que el club está “obligado a investigar y explicar a los socios con detalle datos de forma completa, los diferentes hechos y su motivación relativos a la gestión y gobierno del club“, ya que nunca se hizo en las asambleas con anterioridad. Sienten que el ‘soci’ ha sido engañado durante décadas y que se le han ocultado cosas, por lo que finalizan el comunicado con un “llamamiento a todo el barcelonismo para hacer piña alrededor del club” en estos momentos “difíciles” en lo social y económico.