La okupación ilegal de viviendas es una de las cosas que más preocupan a los españoles y debido a la alarma que se ha generado, las compañías aseguradoras se han lanzado a incluir cláusulas ‘antiokupación’.
Tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, las principales aseguradoras están incluyendo en sus ofertas productos y coberturas que cubren este tipo de delitos.
Una de las últimas en hacerlo ha sido Línea Directa: ofrece coberturas relacionadas con la pérdida de rentas, alojamiento para el propietario, suministros, daños sufridos en la vivienda o los gastos legales que suponga el procedimiento.
Según fuentes de Línea Directa, solo enel año 2022 se produjeron alrededor de 16.700 denuncias por ‘okupación’ en España, lo que supone alrededor de 45 al día.
Según Idealista, además de Línea Directa, hay otras compañías que ofrecen servicios similares: Mutua de Propietarios, Alquiler Seguro, Mapfre, Mutua Madrileña, Santalucía, Generali o Allianz.
Las comunidades autónomas en las que más crece este tipo de delincuencia es la Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja, mientras que Cantabria, Baleares y Aragón son las regiones de España en las más se ha reducido la okupación en 2022.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”