Así fueron los comienzos de Jordi Wild antes de triunfar con su pódcast: de modelo a ‘youtuber’

La carrera de Jordi Wild es una de las más largas y diferentes dentro del mundo de los youtubers. Antes de centrarse por completo en su pódcast, The Wild Project, el catalán ha sido considerado actor, músico, modelo y hasta escritor.

Nacido en 1984 en Manresa, Barcelona, Jordi Carrillo de Albornoz Torres, como se llama en realidad, se interesó primero por el teatro y la interpretación.

Mientras estuvo en el instituto llegó a participar en las producciones teatrales de estudiantes. No obstante, finalmente estudió Psicología en la Universidad de Barcelona, donde se graduó, pero nunca ejerció la promoción.

La faceta de Jordi Wild como actor

Tras terminar sus estudios, Jordi trabajó hasta cinco años solo en la producción teatral, protagonizando varias obras de teatro por toda España y hasta cortometrajes. También trabajaba de modelo.

No obstante, en 2013 decidió darle una oportunidad a YouTube con ‘El rincón de Giorgio’, su primer canal. Se unió a la tendencia de la comunidad del momento y consiguió triunfar con todo tipo de retos y colaboraciones.

Tres años después, volvió a centrarse en la interpretación y, gracias a su canal, estrenó Wild: la película. En 2017, confesó que estaba cansado su faceta youtuber y dejó la plataforma pr un tiempo para volver con un videoclip de rap llamado Youtube: Estado Crítico.

Desde entonces, volvió a centrarse un poco más en su faceta como actor y participó en la película Vendetta, como guionista y actor, y en varios cortos con su propia productora, Wild Productions.

Con esta misma comenzó su pódcast en 2020, ahora convertido en su mayor fuente de exposición e ingresos, con dos capítulos por semana y más de 250 publicaciones. En este tiempo también ha escrito tres libros: Sueños de Acero y Neón, Jorgemyte, agente de la P. E. M. y Así es la puta vida.

El meme de Jordi Wild

Lo cierto es que la popularidad de Jordi Wild ha ido cada vez más en ascenso desde que comenzara a triunfar hace una década en YouTube. Actualmente, su primer canal tiene 11 millones de suscriptores y, el del pódcast, 3 millones.

Sin embargo, cuando realmente su imagen inundó todas las redes sociales fue a comienzos de 2022, cuando sus antiguas fotografías como modelo empezaron a usarse para crear todo tipo de memes.

Jordi se convirtió en el protagonista de las frases de ligar más típicas y surrealistas del mundo, que fueron escritas en sus fotografías como publicaciones antiguas de Tuenti.

El hombre de 37 años aceptó las bromas y aseguró que no le afectaban, ya que le ayudaron para aumentar su popularidad. En ese momento, ya tenía uno de los pódcast más escuchados de España. Desde entonces, ha seguido creciendo entrevistando a grandes personalidades como Piqué o ElXokas.