Así fue la lesión de Alcaraz ante Djokovic: pinchazo, pausa médica, una norma absurda…

El mes de junio ha empezado con temperaturas por debajo de lo normal, pero no habrá que esperar demasiado para que los termómetros comiencen a marcar valores propios del verano. La borrasca Óscar marcó un inicio de mes con descensos térmicos acompañados de lluvias y tormentas, pero a partir del próximo miércoles los termómetros alcanzarán los 35 grados, según informa ElTiempo.es.

La próxima semana comenzará con temperaturas suaves de manera generalizada. Tanto el lunes como el martes los termómetros podrán alcanzar 30 grados en el valle del Ebro y el del Guadalquivir, aunque se esperan algunas tormentas en diversos puntos del territorio.

Será a mediados de la semana que viene cuando se instale la estabilidad en la península. Durante el miércoles 14 habrá un ascenso generalizado de las temperaturas, especialmente en el interior peninsular, Baleares y Canarias, donde podrán alcanzarse los 25ºC. En puntos del valle del Guadalquivir los termómetros podrían llegar a marcar 33ºC.

El jueves las temperaturas seguirán aumentando. Córdoba podría alcanzar los 35ºC y en ciudades como Lleida, Zaragoza, Ciudad Real, Murcia y Cáceres se podría incluso superar los 30ºC. El viernes se experimentarán temperaturas por encima de lo normal en todo el país.

Días cálidos con noches tropicales

Durante las dos primeras semanas de junio se han registrado temperaturas mínimas que no han bajado de los 20ºC en puntos del Cantábrico y Guipuzkoa.

La próxima semana, las mínimas se mantendrán sin grandes cambios y podrán repetirse las noches tropicales en muchas zonas, concretamente en zonas del Cantábrico más oriental y en toda la costa mediterránea. De forma más puntual también se experimentarán en los valles del Ebro y Guadalquivir, además de Canarias.