Arde un segundo centro comercial en Moscú en menos de cuatro días

Otro centro comercial de Moscú se ha visto afectado este lunes por un aparatoso incendio, el segundo que arde después del incendio que afectó el viernes al MEGA-Khimki de la capital rusa y que le costó la vida a una persona.

El incendio de este lunes se ha declarado en el centro comercial Stroypark de Balashija, a las afueras de Moscú, y ha provocado una gigantesca columna de humo negro visible desde muchos puntos de la capital.

Los equipos de emergencias han informado de que el fuego ha afectado a una superficie de unos 9.000 metros cuadrados antes de ser controlado. En las redes sociales se han difundido numerosos vídeos del aparatoso incendio que ha calcinado buena parte del centro comercial.

El Comité de Investigación, la principal autoridad investigadora federal en Rusia, ha asumido el caso para aclarar las causas de este segundo incendio en un gran centro comercial de Moscú en solo cuatro días.

Los investigadores no descartan que se trate de algún tipo de sabotaje vinculado a grupos contrarios a la guerra en Ucrania o relacionados con los servicios secretos de Kiev.