Se llaman ‘machetes zombi’ y tienen un diseño letal. Se trata de una nueva moda que se está difundiendo entre los jóvenes por redes sociales como TikTok o Snapchat, y de la que las autoridades ya están alertando.
La situación está empezando a ser preocupante en Reino Unido, donde un reportaje del Mirror denuncia la facilidad con la que los menores pueden comprar estas peligrosísimas armas.
Un periodista de este medio se hizo pasar por un joven de 17 años, y cuenta cómo le ofrecían cuatro cuchillos de un metro de largo por 55 libras esterlinas (unos 61 euros).
Estas armas blancas tenían los bordes dentados, inspirados en películas de zombis, y según el vendedor, podían “cortar como mantequilla”, causar “daños graves” y eran “más letales” que otros cuchillos.
El Gobierno de Reino Unido anunció hace unos días que planea para prohibir los machetes o los cuchillos zombi, ya que actualmente, la posesión de cualquiera de las dos armas no está prohibida a menos que la hoja tenga grabados que puedan inducir a la violencia.
Según la investigación del Mirror, los vendedores de este tipo de armas blancas usan herramientas como Snapchat (cuyos vídeos se borran automáticamente) o la red social de vídeos cortos TikTok para mostrar sus anuncios.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”