Los sindicatos alemanes Verdi y EVG han convocado una huelga de 24 horas en el transporte ferroviario a partir de las 0:00 horas del lunes que amenaza con paralizar el país. Reivindican un aumento salarial del 10,5% para los trabajadores del sector público.
EVG espera que se paralice todo el tráfico de cercanías, media distancia y alta velocidad de Deutsche Bahn y también afectará a los principales, muchos de los cuales directamente no operarán ningún vuelo el lunes.
Verdi Hamburgo ha informado por su parte de que se han alcanzado acuerdos con las empresas y organismos afectados para garantizar que puedan circular los servicios de emergencia en caso de accidente, que puedan realizarse aterrizajes de emergencia o en el de que haya un transporte sanitario urgente de pacientes.
Lufthansa ha confirmado la cancelación y algunos retrasos en algunos de sus vuelos ya el domingo debido a problemas técnicos. El motivo son problemas técnicos en proveedores externos que afectan al check-in y el embarque en el Aeropuerto de Frankfurt, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.
Esta huelga afecta al sector del transporte justo antes del pico de movimiento de la Semana Santa y ante la alta demanda tras años de restricciones por la pandemia del coronavirus.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”