Al menos 40 personas han muerto este domingo y 78 han resultado heridas por el choque de dos autobuses en Senegal, según han informado las autoridades, que han decretado tres días de luto nacional.
El accidente ha ocurrido a la altura de la localidad de Sikilo, en la región de Kaffrine, a más de 200 kilómetros al sudeste de la capital Dakar, alrededor de las 03:30 hora local (04:30 hora española) en la Carretera Nacional 1, ha detallado la Fiscalía de la República.
Deux bus sont entrés en collision à hauteur de la localité de Sikolo, dans la région de #kaffrine, faisant au moins 38 morts et une centaine de blessés #PressAfrik#Sénégal#accident #kebetu pic.twitter.com/omUt1XXHyi
— Salif Sakhanokho (@salifsakhanokho) January 8, 2023
“Según los primeros elementos de la investigación de la policía judicial, un bus adscrito al transporte público de pasajeros, tras el reventón de una llanta, se salió de su trayectoria antes de chocar de frente con otro bus que venía en sentido contrario“, ha explicado la Fiscalía en un comunicado.
Tras el grave accidente, el presidente senegalés, Macky Sall, ha decretado “un luto nacional de tres días a partir del 9 de enero”. “En la misma fecha se realizará un consejo interministerial para tomar medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público de pasajeros“, ha agregado Sall en su cuenta de la red social Twitter.
Suite au grave accident de ce jour à Gniby ayant causé 40 morts, j’ai décidé d’un deuil national de 3 jours à compter du 9 janvier. Un conseil interministériel se tiendra à la même date pour la prise de mesures fermes sur la sécurité routière et le transport public des voyageurs.
— Macky Sall (@Macky_Sall) January 8, 2023
Según medios locales, una llanta reventó en un autobús que venía de Tambacounda (sur) con destino a Dakar, mientras el otro vehículo siniestrado procedía de la capital y se dirigía a Vélingara (sur).
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”