En España, una persona puede jubilarse a los 65 años, siempre y cuando tenga cotizados 37 años y 9 meses; de lo contrario, la edad de jubilación se sitúa en los 66 años y 4 meses. No obstante, hay excepciones en algunas profesiones donde la Seguridad Social sí permite adelantar esa jubilación hasta los 52 años.
Se trata de la jubilación anticipada por razón del grupo o actividad profesional, “cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, peligrosa, tóxica o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad”, explican desde la web de la Seguridad Social.
Esto permitiría a ciertas profesiones jubilarse de manera anticipada a partir de los 52 años: trabajadores incluidos en el Estatuto Minero, personal de vuelo de trabajos aéreos, trabajadores ferroviarios, artistas, profesionales taurinos, bomberos al servicio de las administraciones y organismos públicos, miembros del cuerpo de la Ertzaintza y policías locales, detalla el organismo estatal.
De estos ocho grupos profesionales, existen algunos en los que la pensión media se sitúa en los 37.436 euros al año, lo que equivales a 2.674 euros al mes, recogen desde Noticias Trabajo.
En concreto, la media de jubilación mensual para los trabajadores de la Minería del Carbón se sitúa en 2.674,1 euros, frente a los 1.531,5 euros al mes de pensión media de jubilación para los trabajadores del Régimen General.
La cuantía también supera a la media de los trabajadores del Régimen del Mar, de 1.522,1 euros, según los últimos datos de la Seguridad Social hasta el mes de abril.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”