Microsoft trabaja en una nueva configuración de privacidad bautizada como Presence Sensing, un detector de presencia para Windows 11 que emplea sensores para determinar si un usuario está usando un dispositivo. Dicha novedad podrá conducir a acciones automáticas, como bloquear el ordenador cuando ya no se detecta la presencia de un usuario, o activar el PC cuando la persona se aproxima al radio de detección del sensor.
Básicamente, la función permite configurar si las aplicaciones pueden usar una API para determinar si un internauta está activo o inactivo en Windows, sin embargo, esta característica puede afectar a la privacidad, la capacidad de respuesta y el rendimiento de un usuario.
Esto significa que los interesados podrán bloquear o permitir que ciertas aplicaciones accedan a los sensores de presencia para que tengan más control sobre su privacidad, así pues, evitarán que las apps recopilen datos sin un consentimiento previo.
Posibles usos
Presence Sensing puede tener otros usos prácticos. Por ejemplo, Microsoft explica que los dispositivos se pueden bloquear automáticamente cuando están desatendidos para proteger archivos confidenciales y otra información.
También se puede inferir la atención del usuario para reducir el tiempo de respuesta desde la detección hasta la interacción, además, la duración de la batería se puede preservar al deducir el tiempo de inactividad innecesario de la pantalla.
¿Cómo puedo configurar Presence Sensing?
Los usuarios pueden encontrar esta función en ‘Configuración’ → ‘Privacidad y seguridad’ → ‘Detección de presencia’.
De momento, el gigante tecnológico está probando Presence Sensing en la versión preliminar 22624.1610 de Windows 11 Beta, lanzada como la actualización KB5025299 .
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”