Un grave fallo informático en la venta de entradas del Mad Cool filtra los datos de sus compradores

Un fallo informático en la compra de entradas para la celebración del festival Mad Cool, que tendrá lugar en Madrid los días 6, 7 y 8 de julio, ha dejado al descubierto los datos de sus compradores, tal y como han denunciado varios usuarios este martes a través de Twitter.

La tuitera Diana Aceves ha publicado varias capturas de pantalla donde se apreciaba que esta podía acceder a la información de otros asistentes al festival, lo que ha desembocado en un hilo que ha provocado la indignación de decenas de personas, muchas de ellas, interesadas en acudir al evento.

“La estáis liando pardísima con la página para recibir las pulseras. Tenéis un bug que permite ver entradas que no son las tuyas y los datos de otras personas. Ninguna de estas soy yo, y cada vez que doy a ‘Ver datos’ y ‘Ver entradas’ me sale alguien diferente”, reza el tuit de Aceves.

En concreto, la usuaria se ha referido en su tuit al momento en el que Ticketmaster ha realizado durante el mediodía el envío masivo de información por correo electrónico.

A la hora de rellenar un formulario para recibir la pulsera de acceso al recinto, la compradora se ha sorprendido al comprobar que estaba obteniendo los datos de otras personas. Y, aparte de poder cambiar la dirección de envío de las pulseras, este error le permitía descargar pases de compradores ajenos.

Los usuarios han rechazado esta situación pidiendo explicaciones a la plataforma de venta de entradas y al festival. Muchos de ellos, además, han hecho un llamamiento a la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD).

Ticketmaster y el Mad Cool han cerrado el acceso a la web para hasta 24 horas más tarde.