Nuevo golpe para la familia de Marta del Castillo en lo que a la búsqueda de los restos de la joven sevillana se refiere, y que aleja un poco más la posibilidad de encontrar el cuerpo, 14 años después de su asesinato en un piso de la calle León XIII.
Su padre aseguró este lunes a través de su cuenta de Twitter que la Policía Nacional le ha informado de que la zanja ubicada en La Majaloba en la que la familia cree que podrían estar los restos se hizo en el año 2016, es decir, siete después de la aciaga noche del 24 de enero de 2009, pese a que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía muestra unas fotografías de la misma datadas en 2008 y 2009. La Policía, continúa Antonio del Castillo, le ha indicado que, según el IECA, esta diferencia de fechas se debe a un “error”.
Buenos días, una vez hablando con CNP. Explican: la fotografía tomada y situada en 2008 y 2009 está hecha en 2016 y situada ahí por error, según explicación del instituto cartográfico de la Junta Andalucia. pic.twitter.com/G6tqVOz7gv
— Antonio del Castillo (@kastillo62) March 20, 2023
Aclaración del IECA
Sin embargo, desde el IECA afirman a este medio que los servicios de Producción Cartográfica e Infraestructuras Geográficas atendieron la pasada semana una “consulta verbal” de la Policía Nacional sobre la fecha de captura de las ortofotografías aéreas disponibles para aclarar el descubrimiento de una zanja que se observaba en uno de los fotogramas, y que Antonio del Castillo “entendía que correspondía a un vuelo realizado en el año 2008”.
Los técnicos le aclararon a la Policía que “la foto que había sido observada por el interesado correspondía al año 2016”, ya que la aplicación de descarga “utiliza siempre como ortofoto de referencia para localizar un entorno geográfico de interés la foto aérea mas reciente de la que se dispone”, y que la visualización de una foto de un año anterior “solo puede hacerse descargando el fichero una vez identificado el año de interés”. Así pues, concluyen desde el IECA, “no existe error en los datos, sino en el manejo que se hace de ellos”.
Cabe recordar que la familia de Marta quería iniciar una nueva búsqueda en estos terrenos agrícolas, concretamente en un pozo y una zanja, al considerar que el lugar se ajustaba bastante a lo descrito por Miguel Carcaño, en prisión por confesar el crimen de Marta, en su última versión de los hechos.
Antonio había manifestado hace tan solo unos días que la Policía le estaba dando “pares y nones”, al haberle asegurado hace seis meses que iniciarían la búsqueda en La Majaloba, donde ya se rastreó hace años sin éxito. “Que no me mientan”, reclamaba el padre de Marta, al tiempo que su madre afirmaba haber “perdido la cuenta de las veces que la Policía nos ha dicho que iba a buscar allí”.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”