La quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) el pasado viernes ha causado un seísmo en los mercados financieros mundiales, que han registrado importantes pérdidas este lunes entre el miedo de los inversores a que pueda haber más entidades afectadas por la misma situación. La bolsa española, por ejemplo, se ha desplomado un 3,51%, su mayor caída desde junio de 2022, arrastrada por los bancos ante el temor de los inversores a que se produzca una nueva crisis financiera.
Wall Street, sin embargo, ha cerrado en plano, con una ligera caída del Dow Jones Industrial del 0,28%, pero con un fuerte desplome de las entidades financieras. El Western Alliance Bancorp y el First Republic Bank, que habían perdido un 75 y un 65% respectivamente en el arranque de la sesión, han acabado la jornada con una caída del 50 el segundo y del 23% el primero.
Los analistas de Goldman Sachs empiezan a augurar que se ha terminado la carrera de los bancos centrales por subir los tipos, uno de los motivos que ha llevado al SVB a la quiebra. Muchos expertos, no obstante, coinciden en señalar que la situación no se asemeja a la crisis de 2008, cuando la quiebra de Lehman Brothers provocó una gran recesión.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”