Así es el organigrama de Moncloa que Feijóo tilda de “machista”: de 9 cargos, 8 los ocupan hombres

El presidente del PP ha ironizado acerca de la ley de paridad que anunció este fin de semana a bombo y platillo el presidente del Gobierno durante un acto en el marco del 8M. Para Alberto Núñez Feijóo, esta ley “no es algo nuevo”, sino una “obligación” marcada por Europa que, para más inri, fue propuesta por el PP europeo.

“El nivel de desesperación que vive en estos momentos las políticas en contra de la mujer del Gobierno de Pedro Sánchez lleva a dar como una gran novedad la trasposición de una directiva que hace tiempo se aprobó en la UE, que los estados tienen que trasponer y que además fue propuesta por el PP europeo. El Gobierno solo cumple con su obligación”, ha señalado ante los medios en un acto en Extremadura.

El líder de la oposición no solo se ha mostrado conforme con que las mujeres tengan el mismo porcentaje de representación que los hombres en los altos cargos de empresas, ya sean públicas o privadas, sino que ha hecho alarde de haber asumido este reto mucho antes que el propio Pedro Sánchez.

“Con carácter general, siempre la hemos utilizado sin necesidad de convertirla en ley”, ha apuntado en referencia al Partido Popular, para a continuación contraponerlo con el organigrama de Presidencia de Gobierno, es decir, los cargos que dependen directamente de Sánchez.

“La estructura más machista del Palacio de la Moncloa es del presidente del Gobierno porque de los nueve altos cargos, ocho son hombres”. Así, Feijóo encomienda al presidente socialista ser “consecuente e imponer la igualdad” en su propio equipo.

Asimismo, en la víspera de que el Congreso debata la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’ a propuesta por el PSOE, con el rechazo de Unidas Podemos, el presidente popular ha vuelto a tender la mano al Gobierno para iniciar la reforma.

De hecho, Feijóo ha expresado su esperanza de que al día siguiente puedan celebrar el 8 de marzo con la “derogación parcial” de la ley del ‘sólo sí es sí’ en el Congreso, al menos la “parte punitiva”, por la “dignidad” de las mujeres. El líder de la oposición ha apuntado al PSOE de Pedro Sánchez como el partido que “ha pasado a la historia contra el feminismo español y contra la dignidad de las mujeres”.