Ponen a la venta un colegio de 3.000 metros cuadrados en Asturias por 450.000 €

El concepto de España vaciada es cada vez más latente, y en Asturias se puede encontrar uno de los ejemplos más claros. La escuela Reina Adosinda de la parroquia de Pravia, en Avilés -Asturias-, se ha puesto en venta por 450.000 euros por falta de alumnos.

Consta de varios edificios con todas sus dependencias interiores en buenas condiciones. Está compuesto por las diferentes aulas, cocina, comedor, oficinas, salas de reunión, garaje y gimnasio, repartidos a lo largo de todo el complejo, que cuenta con una extensión de más de 3.000 m2.

En su zona exterior cuenta con un gran patio donde se pueden ver canchas deportivas, incluso una capilla. Según su anuncio publicado en el portal inmobiliario Idealista, su uso no tiene por qué ser estrictamente educativo. También puede utilizarse como edificio terciario, residencia de estudiantes, incluso residencia de mayores. “Sus posibilidades son muy variadas” apuntó la inmobiliaria Java en su anuncio.

Según los gestores del antiguo colegio, el inmueble está “en perfectas condiciones” tras haber superado varias pruebas e inspecciones técnicas de Educación en los últimos cursos escolares.

El complejo se fundó a finales del siglo XIX y durante décadas estuvo gestionado por la ya extinta Fundación Carmen Miranda. Actualmente tuvieron que fusionarse los colegios Santo Ángel y San Luis debido a la falta de alumnos, dando lugar a la venta del edificio del colegio Santo Ángel.