El Govern ha activado este martes nuevas medidas contra la sequía tras aprobar la entrada en fase de “excepcionalidad”. Esta medida supone reducciones en el uso del agua y afectará a 224 municipios de 15 comarcas, afectando a más de 6 millones de habitantes.
Catalunya lleva más de dos años en situación de sequía: con la nueva fase de excepcionalidad, que decretará este miércoles la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), se prohibirá regar zonas verdes públicas y privadas y limpiar la calle con agua potable, entre otras medidas.
Principales medidas de la fase de excepcionalidad
- Se limita el consumo máximo de agua en 230 litros por habitante y día.
- Se reduce la dotación de regadío agrícola en un 40% o la sustitución de parte de los cabales destinados al riego agrícola por aguas regeneradas.
- Disminución de un 15% del agua destinada a usos industriales.
- Se prohíbe el uso de agua para regar jardines y zonas verdes de carácter público o privado, con excepción del riego a árboles o plantas para garantizar su supervivencia, que se hará gota a gota o con una regadera.
- Se prohíbe el riego de césped en todos los casos, excepto en superficies destinadas a la práctica de deporte federado o para aquel riego que se haga reutilizando aguas de lluvia recogidas de los tejados o bien agua regenerada de las depuradoras.
- Se prohíbe la limpieza de calles, cloacas, fachadas o edificios con agua potable.
- Se podrán llenar parcialmente las piscinas de agua dulce que dispongan de sistemas de recirculación y siempre con las cantidades mínimas para garantizar la calidad sanitaria del agua; y en centros educativos, las piscinas desmontables de menos de 500 litros destinadas al baño de niños.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”