“Si fueras mi padre, no te dejaría hacer esto”. Hace poco menos de un mes el líder de la oposición trató de disuadir al profesor Ramón Tamames de aceptar la candidatura de la moción de censura de Vox. De nada sirvió. Pese a que fue el propio académico quien quiso conocer la opinión de Alberto Núñez Feijóo, incluso pedirle que le sustituyera en esta labor, finalmente el exdirigente comunista ha desoído a las voces más afectadas.
Y es que como principal partido de la oposición, el PP entiende que este “show parlamentario” solo beneficiará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Va a ser un circo con palomitas”, comentan diputados populares en los pasillos del Congreso.
En esta línea, Feijóo ha reafirmado este jueves que la moción de censura supondrá “la victoria parlamentaria de un Gobierno convulso, dividido y en implosión”. También ha confirmado que el PP se abstendrá en la votación pese a no compartirla. Distintos dirigentes populares coinciden en que esta iniciativa parlamentaria “denigra las instituciones” y que supondrá “una semana de pérdida de tiempo” para debatir sobre otros asuntos en la Cámara Baja.
Siempre subrayando sus respetos hacia Tamames, distintas fuentes apuntan también a que Santiago Abascal se ha “equivocado” con la elección del candidato ya que es “impredecible” y podría “contradecir” el ideario de Vox. Otros confían en que el profesor dirá “cosas interesantes”, pese a ir “con discurso castrado”, ya que según El Mundo, Tamames ha acordado con Vox no abordar el feminismo ni el modelo autonómico.
Más allá de las críticas, los populares asumen que tendrán que participar del debate, como el resto de los grupos parlamentarios. Aseguran no tener decidido si lo defenderá su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, y emplazan a conocer la fecha de la moción para idear su discurso. “Nosotros siempre hablamos de economía”, recuerda un parlamentario, al tiempo que añade que el PP no debe “darle importancia” al debate.
La conclusión de la oposición tras confirmarse la candidatura es la misma que de hace meses, cuando Vox ya dio a conocer el posible candidato: esta moción solo beneficiará a Pedro Sánchez. Por esta razón, los populares creen que el PSOE pospondrá el debate para aproximarla a las elecciones de mayo. “Si fuera el PSOE alargaría lo máximo el debate: cuanto más tensión y ridículo, mejor”, opinan.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”