Un gol de Pedri tumba al Villarreal y da otro golpe a la Liga: 11 puntos de ventaja del Barça

Once son ya los puntos que le saca al Real Madrid un Barça que ha cogido ritmo de crucero y que logra sacar adelante partidos tan difíciles como el de este domingo en La Cerámica. Un gol de Pedri y la solidez defensiva azulgrana –mención especial para Ronald Araujo– le dieron a los de Xavi otro triunfo más, el séptimo seguido, para acercar un poquito más una Liga que cada vez más tiene aroma azulgrana.

La pareja Lewandowski-Pedri no tardó en demostrar que iba a ser una pesadilla constante para su rival y, a los tres minutos, un genial pase del canario dejó solo al polaco ante Reina en carrera. El portero tapó bien el hueco y evitó el gol en el chut del delantero.

Pese a que el Villarreal dominó el choque en algunos tramos, jamás dio la sensación de poder hacer daño al Barça, que llegaba con mucho peligro hasta que encontró el gol, de nuevo con la misma pareja como protagonista. Koundé robó el balón y una precisa pared entre Lewandowski y Pedri dejó solo al canario para definir a placer.

El tanto no cambió la inercia del choque, con un Barça superior y que estuvo cerca de hacer el segundo tanto. Un gran pase de De Jong puso en el área a Lewandowski, pero el polaco de nuevo se encontró con Reina, que sacó como pudo el remate con la zurda del nueve culé.

Para el Villarreal toda la primera parte fue un quiero y no puedo, y solo un error de Pedri le dejó crear una buena ocasión. Morales avanzó algo escorado en dirección a Ter Stegen y el remate de El Comandante buscando el primer palo se estrelló en el lateral de la red.

La lesión de Coquelin poco antes del descanso –que parece bastante grave, el medio se retiró en camilla con mucho dolor– le dio minutos a Chukwueze y lo cierto es que el cambio obligado le sentó bien al Villarreal, mucho más vertical en la segunda parte, aunque sin llegadas claras ante la gran defensa del conjunto azulgrana.

Mención especial para Ronald Araújo, un auténtico muro y con quien Yéremy Pino tendrá pesadillas durante toda la semana. En cada intentona del canario se encontró con el uruguayo, expeditivo al corte y siempre bien colocado para desbaratar cada ocasión que tenía el Villarreal.

Mientras, el Barça tuvo varias ocasiones para sentenciar el choque. Raphinha cruzó demasiado el balón en la más clara, un mano a mano en el que quedó claro que su pierna derecha no es tan precisa como la izquierda. Y también la tuvieron Lewandowski y Pedri, ambos sin fortuna en la definición final.

El Villarreal no se rindió, y llegó incluso a marcar por medio de Chukwueze, pero había fuera de juego claro del extremo y el tanto no subió al marcador. Los minutos finales fueron de presión del Villarreal, que murió en el área del Barça buscando el tanto hasta el último segundo, con Reina incluso buscando el gol en el córner final. Pero la zaga azulgrana se mostró inexpugnable y otra vez logró que el equipo no encajara ningún gol –ya son 16 veces en la Liga en esta temporada– para cerrar una victoria más que acerca un poquito más el título.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_info&match=49572&season=2023&flag=escudo&style=20minutos