El piso maldito de Lardero: una vecina lleva meses sembrando el terror en el mismo edificio donde hubo un asesinato

Los vecinos del número 5 de la calle Linares, en la región riojana de Lardero, viven sumidos en un infierno. Este jueves la Guardia Civil detuvo a una de las vecinas, de 48 años, que desde el 14 de noviembre de 2022 incumple constantemente una orden de alejamiento contra otra vecina del edificio. La mujer se dedica a hacer la vida imposible a los habitantes del bloque. Por si fuese poco, esta reside en la misma vivienda que Francisco Javier Almeida, el secuestrador y asesino de Álex, un niño de 9 años.

La primera detención se produjo en el mes de noviembre de 2022 después de recibir tres denuncias por comisión de actos vandálicos contra la víctima. La detenida selló la puerta del domicilio de la víctima, quemó su felpudo y la amenazó con un objeto contundente. Estos hechos provocaron su detención por parte de unos agentes que resultaron agredidos. Tras ser puesta a disposición judicial, quedó en libertad con cargos y recibiendo una orden de alejamiento.

El malestar de los vecinos es notable debido al comportamiento incívico a diario de la mujer. Sus actitudes se caracterizan por la gran agresividad y violencia que aplica. Tanto es así, que la delegación de gobierno ha decidido instalar cámaras en el edificio, aunque las ha destrozado a martillazos en más de una ocasión. Asimismo, también ha provocado otros incidentes, como arrojar ollas de comida por los rellanos del inmueble.

Irá a prisión

Como consecuencia de estos actos, la mujer volvió a ser detenida el pasado 7 de febrero, después de quebrantar nuevamente la orden de alejamiento y volver a romper las cámaras de seguridad del edificio. Un día después, el 8 de febrero, la mujer volvió a incumplir la orden de alejamiento restregando una bolsa de excrementos por la puerta del domicilio de la víctima y por las zonas comunes del edificio.

En total ha sido detenida en tres ocasiones por cuatro quebrantamiento de condena, tres por delitos de daños y uno por atentado contra agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Ahora la mujer irá a prisión, aunque podría tardar hasta un año.