Estas son las mejores hipotecas fijas en febrero

Hace apenas unos días, el Banco Central Europeo (BCE) llevaba a cabo una nueva subida de los tipos de interés oficiales, situándose al 3% en febrero de 2023, y no será la última. La entidad anunció que subiría otro 0,5% en marzo durante su próxima reunión en el marco de su estrategia para hacer frente al alza inflacionista. Como consecuencia, el euríbor, principal índice de referencia hipotecario, ha superado la barrera del 3%, aumentando considerablemente la cuantía de las cuotas para aquellas personas con hipotecas a tipo variable.

No obstante, las entidades también han endurecido las condiciones de las hipotecas a tipo fijo subiendo los intereses. Por ello, ahora resulta más complicado contratar una hipoteca de este tipo con un interés por debajo del 3%.

Este tipo de préstamo se basa en que el cliente abona un mismo tipo de interés durante todo el plazo de amortización, ya sean 10, 20 o 30 años. “El precio de las cuotas mensuales que tendrás que pagar no cambiará nunca”, al contrario que las hipotecas de tipo variable, que dependen de las fluctuaciones del euríbor, explican los expertos del comparador HelpMyCash.

Las tres opciones más recomendadas en febrero

En este sentido, desde el comparador han elaborado un ranking con las mejores opciones a tipo fijo para febrero de 2023 que existen actualmente en España. “Si estás pensando en contratar una hipoteca fija, solicítala antes de que más bancos se sumen a esta estrategia o, directamente, eliminen sus préstamos hipotecarios a tipo fijo de su catálogo, como ya ha sucedido con la hipoteca fija para funcionarios de BBVA o la Hipoteca A un Paso de Ibercaja”, advierten. De hecho, “todavía es un buen momento para contratar una hipoteca fija barata”, aclaran.

La mejor hipoteca fija del mercado, según el comparador, es la Hipoteca Fija imaginbank. Con un TIN del 2,7% si domicilias la nómina, la pensión o ingresos profesionales de, al menos, 1.200 euros mensuales y un TAE bonificado del 3,17%, la cuota mensual es de 540 euros. Una de sus ventajas es que el interés es inferior al 3%, por lo que es interesante “si quieres pagar una cuota asequible sin necesidad de contratar seguros”.

La segunda opción más rentable es la Hipoteca Inteligente tipo fijo EVO Banco, ya que su interés es uno de los más atractivos del mercado actualmente (TIN al 2,80% y TAE al 3,28%). La cuota ascendería a 545 euros mensuales. No obstante, deberás domiciliar la nómina, la pensión o la prestación por desempleo, y contratar un seguro de vida y otro de hogar.

En tercer lugar, el comparador financiero destaca la Hipoteca Open Fija de Openbank. El TIN bonificado es del 2,76% y el TAE se sitúa al 3,29%, con una cuota mensual de 543 euros. Sin embargo, debes contratar varios productos con la entidad para disfrutar de estas condiciones, como un seguro de vida, un plan de pensiones o una tarjeta de crédito, entre otras condiciones,