Eudald Carbonell (Gerona, 1953) lleva casi medio siglo inmerso en Atapuerca, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional y que le ha permitido ser uno de los 38 miembros fundadores de la Academia Internacional de Prehistoria y Protohistoria (AIPP). Este pasado mes de diciembre se despidió de sus alumnos de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y este verano cerrará su etapa en el yacimiento.
Allí tuvieron lugar los descubrimientos más importantes de la evolución humana y de los que ha formado parte el arqueólogo catalán. En la ‘Sima de los Huesos’ apareció el famoso ‘Miguelón’, el cráneo número 5. También encontraron al Homo antecessor, con más de 800.000 años de antigüedad.
Todos estos hitos que ha ido sumando Eudald a su larga trayectoria profesional le ha hecho replantearse sus ideas en torno a la evolución social e, incluso, ha planteado la posibilidad de que a finales de este siglo surjan nuevas especies humanas. Así lo asegura en su libro El Homo ex novo, que acaba de salir a la luz este 1 de febrero dentro de la colección Origen. Cuadernos Atapuerca.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”