Las peleas en la NBA son más frecuentes de lo que muchos desearían, aunque en los últimos tiempos suele reinar la paz y la cordialidad entre las estrellas de la liga americana, más allá de la rivalidad. Sin embargo, esta misma semana se han producido dos episodios violentos de gran repercusión. El primero de ellos, el pasado jueves, en el que Dillon Brooks y Donovan Mitchell fueron expulsados en la victoria de los Cleveland Cavaliers frente a los Memphis Grizzlies (128-113).
En esa ocasión, Brooks golpeó en la entrepierna a la estrella de los Cavaliers, por lo que ha sido suspendido durante un partido, mientras que Mitchell recibió una multa de 20.000 dólares. En cambio, la trifulca vivida en el Wolves – Magic ha ido mucho más allá en la madrugada del viernes, ya que el encuentro acabó con nada menos que cinco expulsados después de que Mo Bamba y Austin Rivers comenzasen una pelea a puño limpio.
Austin Rivers and Mo Bamba trading punches, Rivers walked over the Magic bench pic.twitter.com/mqsndd3szz
— CJ Fogler AKA Perc70 #BlackLivesMatter (@cjzero) February 4, 2023
Con apenas 1.32 por jugarse en el tercer cuarto, Bamba -que no estaba jugando en ese momento- y Rivers -que sí estaba en la cancha- empezaron a pelearse prácticamente delante del banquillo de los Magic. Mientras volaban los puñetazos entre Bamba y Rivers, numerosos jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos no dudaron en sumarse al combate, y se desató el caos. Como se puede observar en algunas imágenes, es probable que la pelea comenzase cuando Mo Bamba y Markelle Fultz se mofaron de un triple al hierro de Austin Rivers.
Mo Bamba y Markelle Fultz riéndose de un triple de Austin Rivers. Aquí empezó la pelea en el Wolves – Magic…
— Rubén Blanco (@rub_blanco) February 4, 2023
Cuando acabó la multitudinaria tangana, los árbitros decretaron la expulsión de Bamba y Jalen Suggs en los Magic y de Rivers, Jaden McDaniels y Taurean Prince en los Wolves. La calma después de la tormenta resultó finalmente en una victoria de los Magic por 120-127, con Cole Anthony (20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) como máximo anotador de Orlando. En Minnesota, el más destacado fue D’Angelo Russell (29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias).
Se armó lindo entre Austin Rivers y Mo Bamba en Wolves-Magic: 5 expulsados y continuidad de la pelea entre ambos por Instagram. pic.twitter.com/u3fLakCl1H
— basquetplus (@basquetplus) February 4, 2023
More Stories
How to Use Bonus Levels Strategically in Mines
Penalty Shoot Out d’Evoplay : Un examen approfondi
From Click to Results: How Online Anavar Purchases Impact Bodybuilding