La Guardia Civil alerta de una nueva estafa en las ofertas de empleo que roba información bancaria. El fraude se hace pasar por un solicitud de trabajo que fue “aceptada y aprobada” por el departamento de reclutamiento HR de una empresa en cuestión, además, detalla el tipo de contrato.
Una curiosidad bastante llamativa es que el correo electrónico advierte que el puesto se debe reservar por una cantidad de dinero antes de una fecha establecida.
Según las indicaciones, la cantidad a pagar es a través de “una oficina de remesa internacional (Money Gram) a la Sra. Charlene Rose Matheus en San José (Costa Rica), recuerdo al realizar el depósito debe enviar la copia del comprobante de pago para adjuntarlo a su expediente laboral para así futuramente poder realizar el reembolso del mismo”.
Las empresas no ‘obligan’ al usuario a pagar por la reserva de un puesto de trabajo porque marcan una fecha de inicio en el contrato, por lo tanto, si te llega un correo donde te reclaman una reserva, debes saber que es estafa que intenta robar tu información personal y bancaria.
☝ Si el trabajo es atractivo y te piden cierta cantidad de dinero para reservar la plaza desconfía, podría ser una #estafa #NoPiques pic.twitter.com/Xs5w9iV8WQ
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) January 29, 2023
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”