El restaurante con estrellas Michelin que está en una antigua cárcel del siglo XVIII

Cualquier restaurante con estrellas Michelin es una auténtica experiencia completa en sí mismo, suponiendo un conjunto bien elegido de productos, elaboración, lugar, ambiente y personal. Aunque a lo largo y ancho del mundo podemos encontrar restaurantes en lugares de lo más curiosos.

Es el caso, por ejemplo, de De Librije, un restaurante de Países Bajos, además de la excelente calidad de su cocina y personal, una de las cosas que más llama la atención es su ubicación: una antigua cárcel del siglo XVIII.

El chef Jonnie Boer se convirtió en chef del restaurante De Librije con solo 24 años, y unos años más tarde compró el restaurante junto con su esposa Thérèse, una respetada enóloga y anfitriona. Poco después de la adquisición del restaurante, le siguió la primera estrella Michelin en 1993. En 1999 recibieron la segunda estrella y él se convirtió en el chef dos estrellas más joven de los Países Bajos.

En 2004, De Librije se convirtió en el segundo restaurante de los Países Bajos en recibir una tercera estrella. Desde entonces, De Librije tiene tres estrellas Michelin y ha estado en el top de los Países Bajos desde entonces.

Un curioso cambio de ubicación

Después de haber ocupado la antigua biblioteca monástica de Zwolle durante 25 años, Jonnie y Thérèse anunciaron en septiembre de 2014 que trasladaban su restaurante De Librije al Librije Hotel, ubicado en la antigua prisión de la ciudad.

El restaurante reabrió sus puertas en enero de 2015 y ahora está situado en el amplio y luminoso patio interior cubierto del hotel con un nuevo diseño de restaurante elegante y una cocina abierta.

Uno de los lugares más sorprendentes de este restaurante es el comedor principal, que está en el patio cubierto por un impresionante techo de vidrio y acero donde disfrutar de la excelente gastronomía de Jonnie y Thérèse Boer.