Cómo hacer chupitos de gelatina, la forma más dulce de darle vida a tus fiestas

Hay muchas formas de animar una fiesta. La música, la decoración, la comida y los invitados son clave, pero también lo es la bebida que se sirva durante la noche. Si estás cansado de los típicos cócteles o de los clásicos chupitos de tequila, podemos inspirarnos en las fiestas estadounidenses para encontrar una idea de lo más original. Se trata de los famosos jelly shots o chupitos de gelatina, una preparación que se convertirá en la estrella de tus fiestas. Es una receta de lo más simple: basta con preparar gelatina de tu sabor favorito y utilizar alcohol en lugar de agua para cuajarla.

Los jelly shots son chupitos dulces, hechos a base de gelatina de colores y diferentes alcoholes, muy famosos en Estados Unidos y otros países anglosajones. Aunque lo común es utilizar alcoholes como el vodka o la ginebra, también puedes simplemente reproducir los cócteles que más te gusten en versión gelatina. Los jelly shots saben bien y son divertidos, y además no son nada fuertes: puedes aumentar o disminuir la cantidad de alcohol de los chupitos según tus preferencias, incluso hacerlos con bebidas sin alcohol para los niños o aquellos que elijan no consumir.

Estos chupitos pueden ser tan simples o tan complejos como prefieras. Pueden ser de un solo sabor o de más de uno, cuajando las diferentes gelatinas en varios tiempos para un resultado muy llamativo. También puedes rellenarlo de chuches o de frutas… Las posibilidades son infinitas. Esta es la forma de hacer la versión más básica, que solo incluye agua, azúcar, sobres de gelatina con sabor y alcohol, pero luego puedes variarla según tus gustos o los de tus invitados. Solo debes tener en cuenta que el alcohol se evapora con el calor, así que tendrás que añadirlo cuando la mezcla esté fría.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.