La brillante iniciativa de un grupo de policías que se disfrazan de Papá Noel para detener a una banda de narcotraficantes

Quedan unos días para que Papá Noel llene de regalos los árboles de Navidad de todas las casas del mundo. Pero, a veces, los deseos de las personas no se ven correspondidos por este personaje.

Y es que la policía de Perú ha ideado una iniciativa que está relacionada directamente con el protagonista de las navidades. Un grupo de autoridades se ha disfrazado de Papá Noel para detener a una banda de narcotraficantes.

Como se pueden ver en varios vídeos compartidos por las redes sociales y prensa local, los agentes llevan el traje rojo y blanco encima de su indumentaria habitual para despistar a los implicados y así agilizar su arresto.

La operativa se llevó en algunas zonas del barrio Surquillo (Lima, Perú), que reciben el nombre de ‘pequeña Chicago‘ por su inseguridad y peligro, en referencia a las bandas que circulaban en la ciudad estadounidense durante la década de 1920.

Al grito de “¡Feliz Navidad!” seguido de un “Policía, ni un movimiento más”, los agentes encontraron en la vivienda armas, cocaína y marihuana, entre otras sustancias y artefactos.

No es la primera vez que la policía peruana utiliza esta técnica de distracción. Pues, al ser efectiva, la reutilizan para este tipo de casos en los que es mejor pillar a los implicados con las manos en la masa y sin que se lo esperen.