Olvida el cordero y prepara un pollo a la naranja, una receta alternativa y barata para la comida de Navidad

Ya vemos estos días que la Navidad tienen sus clásicos en la cocina. Preparaciones, o a más bien alimentos, que componen un recetario navideño tradicional y resistente al paso del tiempo. En esa lista están, por ejemplo, el marisco, el jamón del bueno, el pavo, el capón, el besugo y, también, el cordero.

Hemos visto cómo descongelar cordero o cómo hacer una paletilla al horno. Pero por su precio habitual, por la inflación de este 2022 y por la subida de precios que siempre llega en estas fechas, muchos van a preferir no comprar cordero.

En ese caso, pollo. Y en concreto pollo a la naranja, una receta alternativa, barata y sorprendente para la comida de Navidad.

El pollo a la naranja es, originariamente, un plato chino. Allí consiste en trozos de pollo rebozados y fritos cubiertos con salsa agripicante con sabor a naranja. Pero no es la manera que seguimos aquí en Europa.

El pollo a la naranja “español” puede ser o no al horno, pero como hablamos de una receta para Navidad, démosle la solemnidad propia de estas fechas. Así hacemos el pollo a la naranja en el horno:

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.