España salió valiente a la final en la que se medían los dos favoritos, y nunca bajó los brazos pese a recibir el único gol del partido en el descuento de la primera mitad, un tanto psicológico que no amilanó a las de Santi Denia en un partido de presión desbordada.
La ‘Rojita’ se lanzó al ataque, más incisivo con el paso de los minutos, y hasta una gran oportunidad que llegaría tras muchas ocasiones perdonadas en el minuto 99. Un penalti cometido sobre Abel Ruiz, pitado tras la revisión del VAR, dio a España la ocasión de mandar el partido a la prórroga cuando se sentía superior a Inglaterra. Sin embargo, el meta inglés mantuvo la portería a cero, como en todo el campeonato, para que el combinado de los tres leones se llevara la gloria.
La ocasión comenzó con el fallo de Abel Ruiz, una parada espectacular de James Trafford que dejó el balón franco para el remate limpio de Aimar Oroz. No le dio altura el jugador de Osasuna, lo que permitió al meta inglés una segunda parada heroica desde el suelo, antes del tercer remate de Camello lazado por encima del larguero.
No hubo tiempo para más, sonó el pitido final y con el cruel final se confirmó la derrota de España. La maravillosa generación 2000, campeona de los europeos sub-17 y sub-19, no pudo cerrar el círculo por falta de acierto, una sensación que terminó con los jugadores españoles abatidos, entre ellos Abel Ruiz, a llanto desconsolado por su error en la pena máxima.
?? ¡No puede seeeeeeeer!
Abel Ruiz tuvo el empate en sus botas desde el punto de penalti en el minuto 97 pero Trafford se vistió de héroe para salvar a Inglaterra. #U21EURO2023
¡Qué final más cruel para España en Batumi! pic.twitter.com/PACJoUshTK
— Teledeporte (@teledeporte) July 8, 2023
]]>
More Stories
Neymar pide salir del PSG… ¡con la mira puesta en Barcelona!
El increíble cambio físico de Eto’o se hace viral en redes: “Qué raro es verlo así…”
La ‘Messimanía’ sale cara: despiden a un empleado del Orlando City por pedir un autógrafo a Messi