Sierra lamenta el derrumbe: “Viví en él con mis padres hasta que cumplí siete años”

Javier Sierra ha lamentado el derrumbe del edificio que este martes ha dejado sin hogar a 45 vecinos en el centro de Teruel. Para el escritor no es un inmueble “cualquiera”, pues vivió en él junto a su familia durante los primeros años de la infancia.

“Quiero enviar un abrazo inmenso a las familias de Teruel que esta mañana han visto cómo su casa se desplomaba de repente. Para mí no es una casa cualquiera”, ha avanzado Sierra en su perfil de Twitter.

“En el ‘edificio Amantes’ viví con mis padres hasta que cumplí 7 años. Es un milagro que no haya ninguna víctima ni nadie haya resultado herido…”, ha expresado.

El ganador de un premio Planeta se refiere al edificio situado en el número 21 de la calle San Francisco de Teruel, que se ha desplomado en torno a las 11.00 horas de este martes, segundos después del desalojo del último vecino que vivía en él.

En el inmueble, de cinco plantas, residían 21 familias. Afortunadamente no se han producido daños personales. El Ayuntamiento investiga las causas del colapso.

Los residentes llevaban días denunciando filtraciones de agua y la pasada noche tuvieron que achicar el agua que había entrado por las intensas lluvias.