El líder de la región de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha informado este martes de que enviará a parte del grupo de fuerzas especiales Ajmat, liderado por él mismo, a la región rusa de Belgorod para evitar que se produzcan nuevos “ataques de sabotaje” perpetrados por afines a Ucrania que cruzan la frontera.
Según ha detallado Kadirov, esta medida ha sido adoptada tras una reunión entre un diputado afín y el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, junto a otros representantes del Ministerio de Defensa y la Guardia Nacional rusa.
Así, Kadirov ha informado de que en los trabajos de “prevención de ataques de sabotaje por parte de formaciones armadas ucronazis” participará no solo el batallón Ajmát-Oeste, sino también otras unidades militares rusas.
“Estoy convencido de que, teniendo en cuenta la alta capacidad de combate del batallón Ajmat-Oeste, los objetivos establecidos para la unidad se lograrán sin mucho esfuerzo“, ha aseverado Kadirov, considerado también como uno de los hombres de confianza del presidente ruso, Vladimir Putin.
La región de Belgorod, fronteriza con el extremo nororiental de Ucrania, ha sido escenario de recientes incursiones armadas de grupos contrarios al Kremlin y la dirección ejercida por Putin. Estas organizaciones han perpetrado ataques contra la población civil y han sido respondidos por el Ejército ruso.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”