Lideremos, primer lobby juvenil de España, se presenta en Madrid para impulsar y dar voz al talento joven

La plataforma Lideremos, formada por más de 1.000 jóvenes con el objetivo de acercar su generación a los líderes de diferentes sectores, acaba de aterrizar en Madrid tras su presentación en Barcelona el pasado año. Su puesta de largo en la capital, la pasada semana, contribuyó a expandir su mensaje acerca de la necesaria implicación de los jóvenes en la construcción de la sociedad y el emprendimiento, una tarea, repiten desde la asociación, desvinculada de cualquier tendencia política.

“Vamos a impulsar la generación joven. Vamos a construir una sociedad donde todos los jóvenes, vengan de donde vengan, puedan aportar sus capacidades, su energía y su valía”, dijo el presidente de Lideremos, Tomás Güell, en la presentación en Madrid de este primer lobi juvenil de España.

Güell fue el encargado de dar a conocer la plataforma ante más de 500 invitados en el Caixaforum de Madrid junto a Clàudia Tarinas, secretaría general y portavoz de Lideremos, y su responsable en Madrid, Paloma Martín, en un acto que estuvo presentado por Marco Chiazza y Lucía Crespo.

Además de un gran número de jóvenes, el evento contó con la presencia de destacados representantes de la economía, de la política y de la sociedad civil, entre ellos, Raquel Sánchez, ministra de Transportes; Reyes Maroto, ex ministra de Industria, Comercio y Turismo; Borja Sémper, portavoz nacional del PP para la campaña de las elecciones autonómicas y municipales de mayo; Noelia Núñez, portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Albert Rivera, ex presidente de Ciudadanos; o Begoña Gómez, experta en Marketing y asesora de varias ONG.

“Lideremos es una lanzadera de talento juvenil al servicio de la juventud. Potenciar, desarrollar, cooperar, conectar, emprender, proponer y mejorar son algunas de las cosas que hemos venido a hacer. Creo sinceramente que ya era hora de crear una plataforma que juntara a todos los líderes de diferentes sectores en un mismo espacio. Y que lo hiciera de forma transversal. Ya era hora de dar fuerza a la juventud“, comentó Tomás Güell, destacando además que Lideremos ya cuenta con más de 1.200 miembros y se ha reunido con 65 líderes de todo país en tan solo 1 año.

Para llegar a esta meta, Lideremos, que cuenta con colaboradores como Fundació “la Caixa”, Engel & Völkers AG, PwC, Gasos Felmar y Energy Tools, se centra en 3 ejes vertebradores. El primero, acercar líderes a los jóvenes. El segundo, una visión internacional. Concretamente, con el inicio de las jornadas ‘Global Leaders’, que juntarán a 50 jóvenes de 40 países diferentes durante 3 días de ponencias, mentorías y espacios de debate. El tercer punto que pretenden es crear lobi. “Cuando en 6 meses terminemos el proceso de escucha, nos moveremos lo que haga falta para que cambien cosas a favor de la juventud. Vamos a ser persistentes porque queremos llegar a ser determinantes. Tenemos muchas cosas que reivindicar y queremos hacerlo a partir de propuestas que aporten soluciones en campos tan diversos como salud mental, poder independizarse de casa, trabajos de calidad o sueldos dignos”, apuntó su presidente. “Apostamos por Madrid como un nuevo trampolín para que desde Lideremos sigamos trabajando por poner en valor a los jóvenes”, afirmó por su parte su responsable en Madrid.

La salud mental y la importancia de cuidarla es otro de los mensajes prioritarios de Lideremos. De ello habló Alberto Caballo, presidente de la Confederación Española de la Abogacía Joven. “La presión y las expectativas a las que se enfrentan en su día a día los jóvenes pueden ser abrumadoras. Debemos priorizar su bienestar emocional y asegurarnos de que tengan acceso a los servicios necesarios para enfrentar los desafíos que puedan surgir en sus vidas”, afirmó.

Lideremos aboga también por el emprendimiento y por la importancia de contar con las herramientas necesarias. “Los jóvenes emprendedores necesitan un sistema más fácil, con más oportunidades. Y para ello la colaboración entre lo público y lo privado resulta primordial. Desde Lideremos estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre la esfera pública y privada es imprescindible, es la garantía del éxito para la sociedad”, apuntó Fermín Albadalejo, presidente de CEAJE.