Txomin Perurena, leyenda del ciclismo español en la década de los 70, falleció este jueves a los 79 años a causa de una enfermedad, según confirman fuentes de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo. Perurena, nacido en la localidad guipuzcoana de Oiartzun en 1943 y ganador de 158 carreras, murió en San Sebastián donde vivió sus últimos días.
El ciclista guipuzcoano se inició en su deporte muy joven, con apenas 14 años y, como profesional, pasó por los equipos de Fagor, Kas y Teka. Su palmarés incluye un segundo puesto en la Vuelta a España de 1975 y doce triunfos de etapa en la ronda española. Además, fue Rey de la Montaña en el Tour de Francia en 1974.
Tras su retirada, el vasco dio el salto a la dirección deportiva, papel que desempeñó en equipos como Orbea, Caja Rural y Fundación Euskadi. Su primer triunfo desde los despachos llegó en Orbea, en la mítica cima de Luz Ardiden de Pedro Delgado.
El legado de un corredor ‘todoterreno’ capaz de imponerse a cualquiera fueran cuales fueran las condiciones, ya es eterno en el ciclismo nacional que hoy se tiñe de luto.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”