Manuel es un agricultor que se ha visto en la necesidad de regalar su cosecha de 100.000 kilos de sandías porque no ha encontrado a ninguna empresa que estuviera interesada en comprársela. En total, ha logrado repartir en un solo día casi 80.000 kilos de sandías a todas las personas que se han acercado hasta su huerta a recogerlas.
El agricultor atribuye este problema a que 2 de cada 3 sandías que se consumen en España provienen de otros países como Marruecos o Senegal. “Marruecos nos está invadiendo de frutas y verduras”, expresa Manuel.
Además, lamenta que las grandes cadenas de supermercados prefieran comprar esta fruta a proveedores extranjeros, que se las venden a un precio más bajo, antes que a los agricultores nacionales. Aunque después “las vendan como si fueran de aquí”, asegura el agricultor.
A pesar de que ha tenido que tirar por tierra su trabajo de tres meses, en un solo día logró regalar 80.000 kilos de sandías y ha dicho que algunas personas han querido darle una pequeña cantidad de dinero a cambio. De hecho, explica que le han llegado a pagar hasta 200 euros por ellas, cantidad que agradece pero que de igual forma resulta insuficiente para hacer frente a las pérdidas.
Además, cabe destacar que este problema no afecta solamente a los productores de sandías, ya que los agricultores que se dedican a cultivar pepino también se encontrarían vendiendo sus cosechas por valores inferiores al coste de producción.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”