Rusia lanza un ataque intensivo en el corazón de Ucrania antes de la contraofensiva de las tropas de Zelenski

Los ataques con drones y las incursiones en la frontera rusa con Ucrania continúan sucediéndose un día más como antesala de la gran contraofensiva que está preparando Zelenski. En la región rusa de Bélgorod se han producido evacuaciones de cientos de niños de las localidades fronterizas, en una jornada en la que un nuevo bombardeo ha dejado al menos cinco civiles muertos, según ha denunciado el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

Desde la incursión hace casi dos semanas de dos grupos paramilitares rusos apoyados por la artillería ucraniana -el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia- las autoridades de Bélgorod han tenido que evacuar a miles de personas.

Este sábado, Gladkov ha anunciado la urgente evacuación de 600 niños de las localidades fronterizas, y otros mil serán enviados a la anexionada península de Crimea.

Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado este sábado que su país está listo para la contraofensiva contra Rusia, una operación para la que ha vuelto a reclamar aviones de combate modernos a sus aliados internacionales para poner un “techo sobre la cabeza” de las fuerzas ucranianas frente a la superioridad aérea de Rusia.

“Estoy convencido de que vamos a tener éxito, pero no sé cuánto vamos a tardar”, ha señalado el mandatario ucraniano en una entrevista en The Wall Street Journal.